DEJANDO HUELLA

Entrevista perronas con gente de pocas pulgas

AULLIDOS POLÍTICOS

Las noticias que resuenan a nivel local, nacional y mundial

Fundación Patitas Enlodadas A.C. difunde presencia de más de 80 gatos en Panteón Municipal de Puebla

A pesar de que la gestión administrativa esta por cambiar de representantes en Puebla, la Fundación Patitas Enlodadas A.C. hizo un llamado a las autoridades para atender el caso de más de 80 gatos que habitan en el Panteón Municipal de Puebla, esta situación ya había sido abordada por la misma asociación el pasado 21 de agosto con un comunicado hacia la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, institución aún encabezada por Xóchitl Zárate Tejeda.

Esta problemática viene de saber que existe una gran población de felinos en esta zona y que por supuesto al no estar bajo un control, su reproducción, cuidado, alimentación y salud, compromete a la zona en la que habitan; además el número de personas que abandonan a sus gatos en dicho panteón ha ido en aumento.

La Dirección de Protección Animal del Municipio no ha dado una respuesta concreta a la fundación pese a que ellos mismo sugirieron varias acciones para la atención de esta problemática. Como parte dichas acciones, se encuentra la técnica TNR que implica atrapar a los animales, esterilizarlos y regresarlos, esto con el fin de evitar que la población siga en crecimiento y tener un mejor control y cuidado de dichos animales.

Otras de las propuestas expuestas por la asociación son: marcaje especial para identificar gatos esterilizados, instalación de cámaras de seguridad y alambrado que prevengan el abandono de más gatos en el panteón, campañas de adopción para los felinos que sean más domésticos y sociables para darles una segunda oportunidad de vida.

La falta de prevención e interés por parte de las autoridades ha llevado a que esta situación crezca y que pronto se vuelva una problemática difícil de sostener y que por supuesto se deban ocupar mayores recursos para su atención. La calidad de vida de cualquier animal es parte de las Leyes de Bienestar Animal que rigen nuestro estado, por lo que desatender esta situación es ignorar la ley.

Comparte