Si no sabes de qué te estoy hablando, te urge quedarte a leer este artículo porque probablemente ¡lo eres!
Iba caminando con Ángel, mi hermano; un adolescente preparatoriano por el Parque Puebla, cuando le dije con emoción: ¡vamos por un Starbucks mientras vemos ropa! Su contestación me dejo perplejo, hizo rolling eyes y me dijo: ¡Que cheugy eres!
Nunca me había topado con ese término que, honestamente, me dejó, como dirían los españoles, flipando; Así que, como chavorruco curioso en potencia, me puse a Googlear y descubrí que la Generación Z tiene un modo especial para describirnos a los Millenials y Generación X cuando creemos que aún estamos en la cima de la moda y la cúspide de las tendencias. Sí, amix, si ya pasaste la barrera de los 30’s, lo siento mucho, pero es probable que estés a un paso de ser oficialmente «Cheugy».
Si no tienes ni idea de lo que estoy hablando, probablemente ya estás en el club, así que te lo traduzco: ser «Cheugy» es ese estado en el que sigues haciendo cosas que crees que están cool y de moda, pero que en realidad ya están más pasadas que el ringtone de Telcel. ¿No me crees? Vamos a hacer un checklist para ver qué tan «Cheugy» eres:
- ¿Obsesionado con Starbucks? Ah, esas visitas diarias para tu Pumpkin Spice Latte… ¡Cheugy alert!
- ¿Adulto y aún obsesionado con Disney? Si tienes más Mickey Ears que calcetas, estás oficialmente encasillado.
- ¿Aún usas skinny jeans? Amiga date cuenta, esos pantalones están tan apretados como tu estilo que quedó englobado en el 2010.
- ¿Te gustan los Tennis Golden Goose, Adidas de concha, Vans o Converse? Nada grita más «me esforcé por parecer desaliñado» que esos tenis.
- ¿Tienes una chamarra de mezclilla en tu closet? Guilty. La mezclilla nunca muere, pero lo «cool» de usarla tal vez sí.
- ¿Te sabes de memoria diálogos de «The Office», «Friends» o «Modern Family»? No me malinterpretes, son clásicas, pero si es tu tema de conversación en todas las cenas… ¡ya valiste!
- ¿Peinado con partido de lado? Porque nada dice «me niego a cambiar» como ese peinado que usas desde la secu.
- ¿Sigues respondiendo con emojis de risa o manita arriba? Solo te falta la 🙂 para terminar tu frase.
- ¿Posteas fotos en Instagram con una descripción que parece más una carta? Sabemos que es nostálgico, pero ¡es 2024, no un diario de prepa!
- ¿Cultura GIRL BOSS? ¡Ay no, resulta que ahora nadie quiere trabajar y todos buscan ser Influencers o mantenidos!
- Reuniones en centros comerciales: Si para ti era de regla los viernes en el triángulo, angelopolis y la noria para dar vueltas con tus amigos, bienvenido ya eres de los clásicos.
No te preocupes, no estás solo. Antes les decíamos «básicas» o «inventadas», pero si contestaste que sí a más de tres, es hora de aceptar tu cheugyzación y añadir omeprazol a tu rutina diaria (por la gastritis, obvio).
¿Cuántas de estas cosas sigues haciendo? Yo confieso que, mientras escribo esto, estoy en Starbucks con mi lavander latte, mi chamarra de mezclilla y pensando qué ver: Gossip Girl o Sex and the city. ¡Cheugy nivel maestro!
Y para cerrar con broche de oro, un mensaje para la Generación Z: «Como te ves, me vi y como me ves, te verás.» (Aunque lo dudo, porque como diría mi Sharpay Evans: I’m too fabulous to get old) Así que no se burlen de nosotros 🙁
Y ahora, si me disculpan, me voy a descansar, que ya me canso más rápido por la edad.
¿Tienes alguna otra cosa millennial que confesar? ¡Compártela antes de que nos volvamos oficialmente vintage!