DEJANDO HUELLA

Entrevista perronas con gente de pocas pulgas

AULLIDOS POLÍTICOS

Las noticias que resuenan a nivel local, nacional y mundial

Rehabilitan fuente del Parque de Santiago en Puebla capital

Forma parte de la estrategia municipal “Fuentes que Brillan” para recuperar espacios públicos

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, entregó el mantenimiento integral de la fuente ubicada en el Parque de Santiago, como parte de las acciones para fortalecer la imagen urbana y promover espacios de convivencia.

De acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos, los trabajos incluyeron la rehabilitación de los sistemas hidráulico y eléctrico de la fuente, con intervenciones como la reparación de la caja de control de la bomba sumergible, la sustitución de una bomba, el cambio de temporizador y la instalación de nuevas luminarias con tecnología RGB, así como sus protecciones.

El titular de la dependencia, Clemente Gómez Medina, destacó que la recuperación de este tipo de infraestructura urbana contribuye a mejorar el entorno y fomenta la apropiación de los espacios públicos por parte de la ciudadanía.

Además, se incorporó iluminación arquitectónica LED, lo que permitirá que la fuente ofrezca una nueva imagen durante la noche, resaltando el valor histórico del parque. De manera complementaria, se realizaron labores de poda, chapeo y mantenimiento del mobiliario urbano en la zona.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla señaló que busca consolidar espacios públicos más seguros, funcionales y accesibles, como parte de una estrategia integral de servicios públicos en la capital.