En este Día del Maestro, donde celebramos la labor docente, queremos recordar a algunas de las profesoras más emblemáticas del cine y la televisión que, por la gran interpretar de sus papeles se han vuelto nuestras favoritas.
Maestra Miel, Matilda.
Como olvidar a la dulce maestra Miel, que con gran amor guiaba la enseñanza de sus alumnos, además fue quien reconoció e impulsó el talento único de Matilda, dándole también la oportunidad de tener una verdadera familia.
Maestra Norbury, Chicas Pesadas.
Este personaje que es muestra de fuerza e inteligencia, no sólo ayuda a Cady a demostrar su talento, sino que también le da a las chicas de la escuela una lección de sororidad.
Minerva McGonagall, Harry Potter.
La saga de Potter no sería la misma sin la complicidad de esta emblemática profesora, que defendía con lealtad y mucho respeto a Harry ante cualquier circunstancia. ¡Y se convierte en un adorable gatito!
Sra. Puff, Bob Esponja
Este carismático personaje demuestra que la labor de un profesor requiere mucha paciencia. Puff, a pesar de todo, nunca pierde la esperanza en que Bob Esponja logre obtener su licencia y siempre lo alienta a logarlo, sin importar las circunstancias que ella tenga que pasar para que lo consiga.
Edna Krabappel, Los Simpson
Esta maestra rompe un poco con el estereotipo de maestra tradicional, al mostrarse como un personaje políticamente incorrecto haciendo una crítica a las malas condiciones laborales que enfrentan los docentes estadounidenses.
La maestra Canuta
Si fuiste niño en los 90s seguramente recuerdas a este icónico personaje de «La escuelita» que aunque su carácter no era el más tierno, su vocación y sus enseñanzas eran inigualables.