A propósito del lanzamiento de «Las Azules», serie original de Apple Tv, que narra la historia del primer grupo de policías mujeres en México, nos encontramos con Amorita Rasgado como parte del elenco protagónico (junto a actrices de la talla de Barbara Mori, Ximena Sariñana y Natalia Téllez), quien sigue sumando logros en el cine y la televisión.
Amorita, originaria de Tehuantepec, Oaxaca, comenzó su faceta de actriz en 1997 siendo parte del grupo teatral de la ciudad que la vio nacer. Tiempo después, impulsada por su amor a la actuación, viajó hasta la Ciudad de México para ingresar al Centro Universitario de Teatro de la UNAM, donde confiesa que tuvo duros comentarios y críticas por ser del Itsmo.
Sin embargo, ignoró dichos comentarios y gracias a su dedicación e indudable talento, obtuvo un papel en el cortometraje «El otro sueño americano» dirigido por Nacho Ortiz, el cual le abrió las puertas para ser acreedora a una beca para estudiar actuación en Canadá. En este país, tuvo la oportunidad de participar en cortometrajes y películas, trabajando además en radios comunitarias ayudando así, a acercar el arte a comunidades indígenas.
Su debut en el cine tuvo lugar en la multipremiada cinta «El violín» (Francisco Vargas, 2005) y desde ahí, ha sumado éxitos como son “Mezcal” ,“El Traspatio”, “La 4ª compañía”, “Los trapos Sucios se lavan en casa” y “Locas por el cambio”.
En su paso por el séptimo arte, también ha explorado la comedia, demostrando su talento en este género en películas como «Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando” (Manolo Caro, 2014), así como en “La última y nos vamos”, donde también participan Martha Higareda y Héctor Bonilla.
Aunque su carrera se centra principalmente en el cine, la zapoteca también ha interpretado papeles televisivos como “Capadocia” y El “Dandy”, compartiendo créditos con Damián Alcázar y Alfonso Herrera. Y más recientemente «Las Azules», donde dará vida a Gabina, una mujer vive bajo la sombra del nombre de su padre. No obstante, la actriz tiene varios proyectos en puerta desde documentales, telenovelas y hasta un musical en el cine.
Si bien, el cine y la televisión han sido los medios principalmente ha sido conocida, Rasgado también se ha distinguido por ser una mujer comprometida con las causas sociales, razón que la llevó a crear «AmorArte» un club de películas mexicanas que busca reconocer artistas, directores, escritores y productores más allá del cine comercial. A su vez, esta actriz ha hecho del cine una herramienta para ayudar a concientizar a las comunidades sobre problemas sociales que enfrentan hombre y mujeres en México.
particopa en seria de ·las azules»