DEJANDO HUELLA

Entrevista perronas con gente de pocas pulgas

AULLIDOS POLÍTICOS

Las noticias que resuenan a nivel local, nacional y mundial

Justicia para Kim, el caso de la menor de 3 años en Mexicali

Como sacado de una novela de terror el caso de la pequeña Kim, de Mexicali. Baja California, está haciendo ruido en todo el país, se exige justicia del presunto abuso sexual que sufrió.

Ocurrió dentro de las instalaciones del Kínder Graciano Viniegra Salazar, el pasado 9 de Septiembre de 2024, la madre de la menor, Dulce, dio a conocer su denuncia a través de redes sociales. Ella narra que al recoger a la pequeña Kim de su kínder, una maestra esperaba fuera del baño a que la niña saliera; posterior a su llegada a casa, la niña presentó molestias en su parte íntima y se negó a ser revisada por la madre por temor a que le doliera más.

Después de varios intentos la madre logró revisar a la menor, encontrando lesiones que aseguró no haber visto durante la mañana cuando la baño para ir al colegio. Dulce se comunicó con el centro educativo para averiguar que había sucedido con Kim durante las horas escolares, a lo que la docente a cargo respondió que la pequeña no había externado ninguna molestia; la madre pidió ocupar el seguro escolar para su revisión, en la clínica donde fue atendida la niña, confirmaron que se trataba de una lesión en su zona íntima y que se mantuviera “alerta de otros síntomas” que pudiera presentar.

Ya existe una carpeta de investigación por delito de abuso sexual, las autoridades aún no han hecho declaraciones públicas acerca de este caso, pero la presión mediática ya ha llevado a manifestantes afuera de las instalaciones del colegio, marchas en Mexicali y la petición de influencers y personalidades públicas para que se haga justicia.

Por otro lado se ha señalado como presunto culpable a Eliseo N., administrativo de la institución, quién el día de ayer dio declaraciones ante medios de comunicación en las que aseguro ser inocente y contar con pruebas; afirmó que la fiscalía ya esta en conocimiento de dichas pruebas y exigió ser llamado para comparecer sobre este caso. El administrativo comento sentir miedo pues ha recibido amenazas a través de redes sociales debido a la viralidad de este caso, e hizo un llamado a las autoridades para esclarecer el rumbo de esta investigación para ambas partes.

Comparte