La situación de casos de maltrato animal en el Estado de Puebla ha ido en aumento, y específicamente en el Municipio de Tehuacán, los casos se han incrementado día con día. En tan solo el mes de Agosto y lo que llevaos de Septiembre se han hecho más de 15 reportes de agresiones hacia animales, en su mayoría perros; desde abandonos y golpes hasta casos más agresivos como ser atropellados a propósito e inclusive hubo un caso de un perro que desollaron.
La situación en términos de agresión hacia estos seres sintieres cada vez es pero en el municipio y como si fuera poco la administración actual ha decidido no atender más casos de maltrato animal, pues están apunto de finalizar su mandato y prefieren dejarle esa tarea al próximo gobierno.
Así lo dio a conocer la Asociación Tac mediante una serie de post en la plataforma X; al parecer si tu deseas contactarte mediante el número oficial que el Gobierno del municipio proporciona, te encontrarás con un mensaje automático con la información “Este usuario ha sido suspendido. Buen día, por cambio de administración las actividades se han suspendido, por el momento solo se tomará su reporte, pero será remitido a la siguiente administración para su atención. Por su comprensión gracias.” Este mensaje significa que durante los próximos 45 días no atenderán ningún tipo de denuncia y básicamente que es trabajo para los que vienen llegando.
No sabemos específicamente en que parte de nuestras leyes se autoriza a los funcionarios dejar de ejercer sus responsabilidades, porque claramente no creemos que dejen de gozar de su sueldo estos próximos días en los que ya anunciaron no moverán un dedo por los denunciantes y las víctimas.
La situación en Tehuacán ha ido empeorando y ahora el gobierno decide hacer omisión del maltrato y crueldad animal del cual los ciudadanos de este municipio son testigos todos los días. ¿Dónde denunciamos al gobierno y quién va a atender estas quejas?.