El caso de Rodolfo Márquez, mejor conocido como Fofo Márquez, es el más reciente entre los influencers en prisión. El 4 de abril de este 2024, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México lo detuvieron después de difundirse videos que lo señalaron por golpear a una mujer.
Yoseline Hoffman, nombre de YosStop terminó en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. El 29 de junio de 2021, la influencer fue arrestada por el presunto delito de pornografía infantil en contra de la joven Ainara, de quien, cuando era menor de edad, 4 hombres abusaron sexualmente de ella.
Rix, cuyo nombre es Ricardo González lo condenaron a 3 años y 2 meses en prisión en septiembre de 2021, luego de declararse culpable por el delito de agresión sexual en contra de la también creadora de contenido Nathalia Campos Trigos, conocida en internet como Nath Campos.
Germán Abraham Loera Acosta, mejor conocido como Germán Loera, era un joven youtuber que daba consejos y mensajes para tener una mejor vida profesional y personal.
En 2020, lo condenaron, junto con otros 5 hombres, a 50 años de prisión por el delito de secuestro de una mujer el pasado 28 de febrero de 2018, por quien solicitaban alrededor de 2 millones de pesos para su liberación.
A inicios de 2023, Roberto González, nombre real de Hotspanish se volvió viral por mandar al hospital a un joven en Zapopan, Jalisco, debido a uno de sus retos.