Como parte de las acciones de responsabilidad social y fomento a la lectura, la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, participó en la campaña “Regala una sonrisa”, iniciativa impulsada por la Dirección General de Bibliotecas de la institución.
Durante el evento, la Rectora entregó más de 70 peluches y libros a niñas y niños que cursan quinto y sexto grado de primaria en la escuela “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, quienes visitaron la Biblioteca Central de la BUAP.
En su mensaje, Lilia Cedillo Ramírez destacó la importancia de acercar a las infancias a los espacios universitarios, al considerar que conocer las instalaciones y convivir en ellas puede despertar el interés por continuar su formación académica en el futuro. Asimismo, felicitó a la comunidad bibliotecaria por los 14 años de la Biblioteca Central, inaugurada el 12 de enero de 2012, y reafirmó el compromiso institucional para que continúe siendo un referente en servicios bibliotecarios.
Desde su inicio en 2018, la campaña “Regala una sonrisa” ha entregado un total de 2 mil 150 peluches y 160 cuentos infantiles, con el objetivo de fomentar la lectura, la convivencia y la construcción de comunidad desde la niñez.
Por su parte, el director general de Bibliotecas BUAP, Alfredo Avendaño, agradeció el respaldo constante de la Rectora y reconoció el trabajo del personal bibliotecario, al señalar que gracias a su labor diaria Bibliotecas BUAP se ha consolidado como un referente a nivel nacional.
Explicó que el proyecto surgió a partir de la donación de peluches y libros solicitada para la Biblioteca Infantil, y que, aunque el crecimiento ha sido paulatino, se ha realizado con compromiso, sensibilidad social y vocación de servicio.
Avendaño subrayó que iniciar el año con este tipo de actividades, dirigidas a niñas y niños en etapa formativa, fortalece el sentido humano del trabajo universitario y contribuye a dignificar la labor del personal académico y administrativo, al tiempo que promueve valores de solidaridad y cercanía con la comunidad.






