DEJANDO HUELLA

Entrevista perronas con gente de pocas pulgas

AULLIDOS POLÍTICOS

Las noticias que resuenan a nivel local, nacional y mundial

La BUAP fortalece la vinculación académica y social con el Séptimo Encuentro de Servicio Social y Práctica Profesional

Puebla, Pue. — Con la convicción de que la educación trasciende las aulas, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inauguró el Séptimo Encuentro de Servicio Social y Práctica Profesional, encabezado por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.
Durante el evento, la institución también firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), con el propósito de sumar esfuerzos en materia de alfabetización y combate al rezago educativo.

El acuerdo fue signado por la rectora Lilia Cedillo y José Antonio García García, encargado de despacho de la Dirección de Fortalecimiento Operativo del IEEA. A través de este convenio, la comunidad universitaria podrá participar activamente en tareas de apoyo educativo y extensión social en comunidades vulnerables del estado.

“Una forma de manifestar el amor y el compromiso es a través de la enseñanza”, destacó José Antonio García García, al agradecer la apertura de la BUAP para establecer alianzas que fortalezcan el trabajo del instituto.

El Séptimo Encuentro de Servicio Social y Práctica Profesional reunió a más de 80 empresas y organismos de los sectores público, privado y social, además de la asistencia de más de 3 mil estudiantes interesados en vincularse con instituciones que ofrecen espacios de desarrollo profesional.

Durante su mensaje, la rectora Lilia Cedillo subrayó que el servicio social no debe entenderse sólo como un requisito académico, sino como una etapa formativa esencial que permite a los universitarios enfrentarse al mundo laboral y fortalecer habilidades profesionales y humanas.

“Es un escaparate donde otros vigilarán su desempeño, sus capacidades para solucionar y para trabajar en equipo, entre otras habilidades blandas que hoy valoran los empleadores”, puntualizó.

Por su parte, Verónica Arroyo Ronquillo, directora de Servicio Social de la BUAP, resaltó que este encuentro reafirma el compromiso de la universidad con la formación integral de profesionistas empáticos, responsables y comprometidos con su entorno social.

Con este evento y la firma del nuevo convenio, la BUAP fortalece su papel como puente entre la academia, el sector productivo y la comunidad, reafirmando su vocación de servicio y su contribución al desarrollo educativo y social de Puebla.