Un total de 68 egresados de la Licenciatura en Biotecnología, generación 2021-2025, concluyeron su formación académica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). La ceremonia de graduación fue presidida por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez en el teatro del Complejo Cultural Universitario, con la asistencia de familiares y amigos de los estudiantes.

Durante el acto, la Rectora —quien fungió como madrina de la generación— reconoció el acompañamiento de las familias a lo largo del proceso formativo y agradeció la confianza depositada en la BUAP para la preparación profesional de sus hijos. Asimismo, destacó que los egresados de esta licenciatura sobresalen por su alto nivel de aceptación en programas de posgrado de diversas instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de su incorporación al mercado laboral.
Lilia Cedillo subrayó el compromiso, la dedicación y la vocación por la investigación científica que distingue a los nuevos profesionales en Biotecnología, muchos de los cuales fueron alumnos suyos durante la carrera. En su mensaje, también enfatizó la relevancia social y científica de esta disciplina, considerada una ciencia interdisciplinaria que aplica conocimientos científicos y tecnológicos a sistemas biológicos para desarrollar o modificar productos y procesos.
Al referirse al impacto de la Biotecnología en la vida cotidiana, recordó que gracias a esta área del conocimiento se han desarrollado productos tradicionales como el pan, la cerveza y el vino, así como avances científicos de gran escala, entre ellos la rápida creación de vacunas contra el COVID-19, que contribuyeron a enfrentar la pandemia a nivel mundial.
En la ceremonia estuvieron presentes la directora de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dolores López Morales, y el coordinador de la Licenciatura en Biotecnología, Carlos Contreras, quienes acompañaron a las autoridades universitarias y a los egresados en este cierre de etapa y transición hacia nuevos retos académicos y profesionales.







