La planta armadora Audi, ubicada en San José Chiapa, Puebla, se convertirá en un referente de la electromovilidad, tras anunciarse una inversión de mil millones de euros. Este ambicioso proyecto, que generará más de cuatrocientos empleos directos, fue anunciado por directivos de Audio en colaboración con el gobierno del estado de Puebla, destacando el compromiso de la automotriz con el desarrollo sostenible y la innovación tecnológica en la región.
Según Sergio Salomón Céspedees, gobernador de Puebla, celebró la inversión, subrayando que esto posicionará a Puebla como un centro crucial para el desarrollo económico del país:
Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, celebró la inversión, subrayando que posicionará a Puebla como un centro crucial para el desarrollo económico del país: “Un hecho que sin duda celebramos en Puebla porque con ello nuestra entidad se colocará como uno de los puntos más importantes para el desarrollo económico de nuestro país… Además con esto se abren mayores oportunidades para el crecimiento de medianas empresas y socios comerciales que ya representan más de 20 mil empleos directos que puedan verse beneficiados”, afirmó.
La inversión de Audi no solo implica la modernización y expansión de su planta en Puebla, sino también la creación de 500 empleos directos. Esta expansión está alineada con la visión de Audi de promover la movilidad sostenible y reducir la huella de carbono de la industria automotriz. Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, destacó la importancia del talento local en la decisión de invertir en Puebla: “Sin duda, una de las mejores decisiones que hemos tomado y saben cuál fue el factor principal para instalarnos aquí, fue la gente, su talento, pasión y perfección fueron la clave para lograr el primer hito de Audi en México”, expresó Mashhour.
La electromovilidad, que implica el uso de vehículos eléctricos en lugar de aquellos que funcionan con combustibles fósiles, es una tendencia creciente en la industria automotriz. Esta tecnología ofrece múltiples ventajas, incluyendo la reducción de la contaminación del aire, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, la mejora de la eficiencia energética, la reducción del ruido y menores costos de mantenimiento.
La inversión de mil millones de euros por parte de Audi en Puebla es una muestra del potencial de la región para convertirse en un núcleo de innovación tecnológica y desarrollo sostenible. Esta iniciativa no solo generará empleos y oportunidades económicas, sino que también contribuirá a la transformación hacia un futuro más limpio y eficiente en términos energéticos.
Con esta inversión, Puebla se posiciona como un líder en el impulso de la movilidad sostenible en México y se consolida como un actor clave en la adopción de la electromovilidad en México y el mundo.