La doctora María Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la BUAP, entregó de manera simbólica las tarjetas de la Beca Universal de Educación Media Superior “Benito Juárez”, en un evento realizado en la Arena BUAP, en Ciudad Universitaria.
Este apoyo beneficiará a 2 mil 304 estudiantes de preparatorias de la BUAP: Emiliano Zapata, Benito Juárez, Alfonso Calderón y Lázaro Cárdenas.
Durante el acto, la rectora destacó que estas becas son fundamentales para apoyar la economía familiar y evitar que los jóvenes abandonen sus estudios. También los motivó a seguir preparándose y pensar en ingresar a una licenciatura.
Por su parte, Julio César León Trujillo, coordinador nacional del programa, explicó que esta beca representa un voto de confianza del gobierno hacia los estudiantes, para que sigan con su formación profesional. Añadió que el apoyo económico es de mil 900 pesos bimestrales.
El evento contó con la participación de autoridades federales y universitarias, quienes reafirmaron su compromiso con la educación pública y de calidad.


