Con un mensaje de orgullo y pertenencia, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, dio la bienvenida este lunes a más de mil estudiantes que inician su formación en el Área de la Salud y a los nuevos alumnos de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso.
En un ambiente festivo, con música en vivo, juegos mecánicos, espectáculos de lucha libre, inflables, toro mecánico y módulos informativos sobre los servicios universitarios, los jóvenes de carreras como Estomatología, Medicina y Enfermería comenzaron su vida universitaria.
“La BUAP es el lugar que los recibe con mucho cariño, siéntanse orgullosos de ser parte de esta comunidad”, expresó la rectora, quien además garantizó que la institución atenderá las dudas y necesidades de los estudiantes para que se preparen en las mejores condiciones.
Cedillo Ramírez recordó que su propia formación académica inició en el Área de la Salud, lo que la vincula de manera especial con esta comunidad:
“Aquí están los mejores recuerdos que tengo como docente e investigadora; por eso me identifico tanto con ustedes. Les deseo que encuentren no solo conocimientos, sino también grandes amigos.”
Más tarde, la rectora acudió a la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, donde fue recibida con carteles y mensajes de entusiasmo. Ahí destacó que esta unidad académica es un orgullo para la BUAP, por su compromiso en formar jóvenes preparados y con sentido humano.
Durante su visita, recorrió los clubes de robótica, impresión 3D y el proyecto Eclipse, enfocado en la divulgación de la ciencia y la astronomía, con el fin de conocer las actividades que complementan la formación de los estudiantes.
Con estas actividades, la BUAP reafirma su compromiso con una formación integral que combine excelencia académica, desarrollo humano y vinculación con la ciencia y la cultura.






