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Impulsa la Biblioteca de CU2 el bienestar integral de los estudiantes a través de la Nueva Cultura Universitaria

La Dirección General de Bibliotecas de la BUAP, mediante la Biblioteca de Ciudad Universitaria 2 (CU2), promueve activamente la Nueva Cultura Universitaria, iniciativa alineada con la Ley General de Educación Superior y respaldada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez. Este esfuerzo busca fomentar el respeto a los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y el bienestar integral del estudiantado.

El doctor René García Espinosa de los Monteros, jefe de esta biblioteca, destacó que su labor va más allá del préstamo de libros, ya que se enfoca también en proporcionar soluciones informativas y herramientas impresas y digitales que fortalezcan las habilidades, conocimientos y valores del alumnado, además de ofrecer acompañamiento durante su formación.

Con una extensión de mil metros cuadrados, la Biblioteca de CU2 pone a disposición de los estudiantes un acervo de aproximadamente 4 mil 500 títulos de consulta y préstamo, abarcando áreas como Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ingenierías, Ciencias Exactas y Arquitectura, además de diccionarios, enciclopedias y literatura general.

Entre sus actividades más destacadas se encuentran los Círculos de Lectura, los cuales no solo incentivan el hábito lector, sino que también promueven la convivencia y el sentido de comunidad. Asimismo, el repositorio de la biblioteca ofrece libros especializados y literatura juvenil, incluyendo novelas de misterio y romance, que pueden ser disfrutados tanto de forma individual como colectiva.

Como parte de sus proyectos de fomento a la lectura, el doctor García Espinosa anunció la próxima implementación del “Club de escucha”, un programa de verano que ofrecerá un amplio catálogo de audiolibros para que los miembros de la comunidad de CU2 puedan acceder a la lectura incluso durante sus traslados.

Con estas acciones, la Biblioteca de CU2 reafirma su compromiso con la formación integral de los estudiantes y su papel fundamental en la construcción de una universidad más incluyente, sostenible y humana.