Santa Clara Ocoyucan, Pue. – En un operativo que refleja la importancia que Puebla está dando a la protección animal, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y Protección Animal Municipal, llevó a cabo la exhumación del cuerpo de un canino en la localidad de Santa María Malacatepec.
El procedimiento forma parte de las investigaciones que buscan esclarecer un posible caso de crueldad animal. El IBA será el encargado de realizar la necropsia correspondiente, con el objetivo de determinar las lesiones que presentaba el animal y conocer las circunstancias en las que perdió la vida.
Este tipo de acciones, aunque dolorosas, son clave para dar voz a los seres que no pueden defenderse. Y es que, de acuerdo con lo informado, el caso se está atendiendo con toda la seriedad necesaria para garantizar justicia en caso de confirmarse un acto de maltrato.
La administración estatal, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, ha reiterado que uno de sus compromisos es consolidar a Puebla como un estado de “cero tolerancia” frente a la crueldad hacia los animales.
Con esta exhumación, no sólo se abre la puerta a una posible sanción legal, sino que también se manda un mensaje claro a la sociedad: el maltrato animal no quedará impune.




