Este lunes 11 de agosto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio la bienvenida a miles de estudiantes de nuevo ingreso que se incorporaron a la comunidad universitaria en 126 programas educativos de los niveles medio superior y superior, correspondientes al ciclo escolar Otoño 2025.
La oferta académica de este año incluyó un Técnico en Música; cuatro programas de preparatoria escolarizada; uno de preparatoria en modalidad a distancia; 10 licenciaturas a distancia; 97 licenciaturas en modalidad escolarizada; cuatro planes de estudio en modalidad mixta; siete licenciaturas semiescolarizadas y dos programas de Profesional Asociado.
En el nivel superior, 28 programas se imparten en Ciudad Universitaria 2 (CU2), sede que concentra las áreas de Ingenierías y Ciencias Naturales. El resto se distribuye en Ciudad Universitaria San Manuel, las áreas Centro y Salud, así como en los complejos regionales de la BUAP.
La institución informó que el pasado 4 de agosto reanudaron actividades los estudiantes de semestres y cuatrimestres anteriores, tanto de licenciatura como de posgrado, además de las preparatorias y bachilleratos ubicados en la capital y en el interior del estado. Asimismo, el personal administrativo retomó sus funciones para dar continuidad a las labores académicas y administrativas.
Con el arranque del nuevo ciclo escolar, la BUAP reafirma su compromiso de ofrecer educación de calidad y formación integral a su comunidad estudiantil, fortaleciendo su presencia como una de las universidades públicas más importantes del país.




