Puebla, Pue.— Con música, sonrisas y mucho corazón, el Gobierno del Estado celebró a las y los abuelitos en el marco del Mes del Adulto Mayor. Durante la jornada, se llevó a cabo la Expo Manualidades 2025 en el Centro de Gerontología Casa del Abue, donde adultos mayores mostraron el talento y la creatividad que día a día desarrollan en talleres y actividades.
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, anunció que este año el SEDIF construirá una segunda Casa del Abue, ubicada en la colonia Mayorazgo, al sur de la capital poblana. El gobernador Alejandro Armenta refrendó que este espacio será un lugar donde los adultos mayores se sientan valorados, activos y felices.



“Hay que permitirles soñar y descubrir lo que pueden hacer con sus manos a esta edad”, señaló Miriam López Márquez, coordinadora de la Casa del Abue, al destacar la importancia de brindar espacios dignos y llenos de actividades que favorezcan la calidad de vida de las personas mayores.
La exposición reunió trabajos elaborados por integrantes del INAPAM, del Sistema Municipal DIF y de la Casa del Jubilado de la BUAP, quienes presentaron piezas únicas en técnicas como tejido, macramé, pintura en distintas modalidades, trabajos en madera y vidrio, cerámica, bisutería y amigurris.
Durante el acto inaugural, las y los expositores coincidieron en que estos espacios representan un respiro frente al estrés y los problemas cotidianos, además de una oportunidad para encontrar motivación y un nuevo sentido de vida.
El SEDIF subrayó que celebrar a las abuelitas y abuelitos es un acto de justicia y de corazón, pues su experiencia, consejos y cariño merecen gratitud y reconocimiento.





