La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover, proteger y difundir los derechos humanos, así como fomentar una cultura de paz en la comunidad universitaria y la sociedad en general.
El acto fue presidido por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez y la titular de la CDH Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya. Durante su intervención, la Rectora Cedillo subrayó que la universidad no solo forma jóvenes en lo académico, sino también en valores, esenciales para una convivencia respetuosa en sociedad. “Como institución tenemos la responsabilidad de formar ciudadanos con conciencia social, que respeten a los demás y contribuyan a una mejor convivencia”, expresó.
Por su parte, la maestra Rosa Isela Sánchez celebró la apertura de la BUAP a este tipo de colaboraciones y reconoció el papel clave que juega en la transformación social: “La BUAP es un aliado estratégico en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y libre de violencia”.
El maestro Omar Gerardo Aguirre Ibarra, Defensor de los Derechos Universitarios de la BUAP, explicó que esta alianza contempla actividades como conferencias, seminarios y cursos sobre temas como derechos de la mujer y la familia, migración, medio ambiente, personas en situación de vulnerabilidad, niñez, juventud e igualdad de género. También se impulsarán proyectos conjuntos de investigación, asesoría técnica y cooperación interinstitucional.
Con esta firma, la BUAP y la CDH Puebla reafirman su compromiso con la formación de ciudadanos conscientes, comprometidos con la justicia social y defensores de los derechos humanos.



