Con el respaldo de las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum con Alejandro Armenta y Xóchitl Gálvez con Eduardo Rivera, arrancan las campañas electorales en Puebla.
Las campañas electorales en Puebla arrancan fuerte, con la presencia de las dos candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, respaldando a los candidatos de su respectiva coalición, Alejandro Armenta por el guinda y Eduardo Rivera en el azul.
En un proceso donde está en juego la continuidad de Morena en el poder ejecutivo o el regreso del panismo en la entidad, así como la definición de las diputaciones locales y presidencias municipales, más de 2 mil cargos se encuentran en disputa para el próximo 2 de junio.
Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo lideran la contienda, respaldados por la alianza oficialista «Sigamos Haciendo Historia», con Alejandro Armenta como su abanderado. Esta coalición ha sumado también a los institutos políticos locales Nueva Alianza y Fuerza por México, en busca de mantenerse en el poder ejecutivo por otros seis años.
En contraparte, la oposición encabezada por Eduardo Rivera, del PAN, busca arrebatar el control del estado con la coalición «Mejor Rumbo para Puebla», acompañado por el PRI, el PRD y el PSI.
Por su parte el candidato de MC Fernando Morales, dio inicio a su campaña con una caminata al sur de la ciudad de Puebla, acompañado por un modesto grupo de simpatizantes.