José María, mejor conocido como CHEMA sí irá a juicio oral por el delito de desaparición contra la Paulina Camargo Limón, ocurrida en agosto del 2015.
Este martes fue la audiencia intermedia en la Casa de Justicia del Estado de Puebla, en la que un juez de control admitió la mayoría de las pruebas que el agente del Ministerio Público presentó contra ‘Chema’.
Aunque la defensa legal del imputado alegó que su cliente es inocente y no es responsable de la desaparición de la joven, que para entonces tenía 19 años de edad y estaba embarazada, el juez consideró que sí tendrá que ir a juicio oral.
Familiares de la joven dijeron en breve entrevista que existen argumentos suficientes para que el señalado reciba sentencia por el delito de desaparición forzada y esperan que al fin se esclarezca el paradero de Paulina, quien a la fecha continúa desaparecida.
Será el Tribunal de Enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el que determine quiénes serán los tres jueces que lleven el juicio oral contra José María, así como la fecha en que éste tendrá lugar.
Sin embargo, familiares de Paulina Camargo no descartaron la posibilidad de que la defensa de José María promueva un amparo para retrasar la fecha del juicio oral, aunque confiaron que al final las cosas serán a su favor.
Esperemos se haga justicia y no sea un caso mas sin resolver como se debe, Chema debe pagar por el feminicidio de Paulina Camargo.