Un contingente de más de 15 mil maestros, afiliados a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se unió a la marcha del primero de mayo en Puebla para conmemorar el “Día Internacional del Trabajo” y hacer oír sus demandas.
Encabezados por el Mtro. José Luis González Morales, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, los trabajadores de la educación exigieron respeto a sus demandas en materia salarial, de seguridad social y la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), así como pensiones dignas, entre otras.
El contingente de maestros marchó por las calles, haciendo públicas y extensas sus peticiones dirigidas al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien asistió al desfile por la conmemoración del “Día Internacional del Trabajo”.
El Mtro. José Luis González Morales convocó a los maestros agremiados a la sección 23 en Puebla a mantener la unidad en el gremio y a no ceder en sus demandas. Destacó que la fuerza del SNTE 23 reside en sus trabajadores y en la libertad que tienen para expresar sus demandas y necesidades.
Enfatizó que la marcha del primero de mayo brinda a los docentes la oportunidad de expresar sus inquietudes y exigir mejores condiciones laborales, recordando que la educación es la piedra angular del desarrollo y crecimiento de una sociedad.
El contingente de los 15 mil maestros de la sección 23 del SNTE recorrió el bulevar 5 de mayo hasta llegar a la calle Juan de Palafox y Mendoza, haciendo escuchar su voz en un día que simboliza la lucha por los derechos laborales y la justicia social.