Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inició un curso de capacitación en materia de seguridad y preparación ante emergencias, dirigido a directivos y personal administrativo de la institución.
La inauguración estuvo encabezada por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien subrayó la importancia de que quienes ocupan cargos de dirección estén plenamente convencidos del impacto que este tipo de acciones tienen en la comunidad universitaria.
“Para mí es muy significativo porque quienes tienen que estar convencidos de la labor tan importante de este tipo de cursos en nuestra comunidad y su repercusión son los directores y directoras”, expresó la Rectora durante su mensaje.
Este programa tiene como propósito fortalecer la prevención, la seguridad y la adecuada atención de emergencias dentro de los espacios universitarios, a través de la capacitación continua y la actualización de protocolos.
Como parte de la jornada, se presentó el calendario de capacitación para las brigadas internas, así como la revisión de los protocolos de seguridad que se aplican en las distintas instalaciones de la BUAP, con el fin de reforzar los mecanismos de actuación ante posibles contingencias.
Lilia Cedillo Ramírez destacó que la participación activa de los directivos es clave para promover una cultura de la prevención como una tarea colectiva. “Nosotros nos entusiasmamos con nuestra participación y transmitimos ese interés por una cultura de la prevención como tarea colectiva”, señaló.
Con estas acciones, la BUAP busca consolidar entornos universitarios más seguros y preparados, priorizando la protección de su comunidad académica y administrativa.




