CIUDAD DE MÉXICO.– Con el compromiso de reforzar la seguridad en Puebla y en todo el país, el secretario de Seguridad Pública del estado, vicealmirante Francisco Sánchez González, participó en la XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarías de Seguridad Pública, encabezada por el titular federal de la SSPC, Omar García Harfuch.

El encuentro reunió a integrantes del Gabinete Nacional de Seguridad, quienes coincidieron en la necesidad de establecer mecanismos de coordinación para generar y ejecutar acciones conjuntas que permitan enfrentar a la delincuencia con mayor eficacia.
Durante la sesión se discutieron puntos clave para fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, entre ellos:
- La conformación de gabinetes locales de seguridad.
- Procesos de desarrollo policial y certificación.
- Regulación de los Centros de Comando y Control.
- La creación de un Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia, que permitirá a los 32 estados trabajar en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
En la mesa de trabajo, el vicealmirante Sánchez González compartió espacio con autoridades de alto nivel como el secretario de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla Trejo; el comandante de la Guardia Nacional, General Hernán Cortés Hernández; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, José Manuel Salinas Pérez –en representación del secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales–, además del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, subrayó que la seguridad de las familias poblanas y mexicanas requiere de un frente común donde los tres órdenes de gobierno coordinen esfuerzos. Con esta participación, Puebla refrenda su compromiso de velar por la paz y el patrimonio ciudadano a través de la cooperación interinstitucional.




