DEJANDO HUELLA

Entrevista perronas con gente de pocas pulgas

AULLIDOS POLÍTICOS

Las noticias que resuenan a nivel local, nacional y mundial

Reconoce la BUAP el compromiso de sus docentes hora clase con entrega de bonos económicos

Por segundo año consecutivo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reconoció la dedicación y el compromiso de las y los docentes que imparten asignaturas por hora clase, a través de la entrega de dos bonos económicos al año. Esta iniciativa, impulsada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, busca dignificar la labor docente y motivar la excelencia académica en la institución.

Durante esta entrega, profesoras de distintas facultades compartieron su experiencia al recibir este estímulo. Rosa Elena Ramos Martínez, quien desde hace ocho años es docente de la Licenciatura en Criminología en la Facultad de Derecho, destacó que este apoyo no sólo representa un beneficio económico importante, sino también un reconocimiento que impulsa su vocación educativa.

“Me siento súper feliz, agradecida por haber recibido este bono que, lejos de ser sólo un apoyo económico, te estimula a mantener un compromiso con los alumnos y realizar una buena práctica académica. Además, nos abre la oportunidad de crecer profesionalmente dentro de la universidad”, expresó Ramos Martínez.

Asimismo, subrayó la relevancia de visibilizar la labor diaria de los profesores hora clase con programas que fortalecen su sentido de pertenencia institucional: “La gestión de la Rectora yo la calificaría como excelente, ha abierto muchos procesos de enseñanza y las puertas para acercarnos”.

Itzel Xochipa Pérez, profesora de la Licenciatura en Actuaría de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, también recibió este beneficio. Con dos años de trayectoria en la BUAP, comentó que este reconocimiento es un incentivo que impacta positivamente en su vida personal y profesional.

“Para mí fue muy gratificante, tanto a nivel personal como financieramente, porque sí nos ayuda mucho para nuestros gastos personales. Además, nos motiva a seguir trabajando para nuestros alumnos. Si nosotros hacemos nuestra labor de la mejor manera, ellos tendrán la curiosidad de seguir aprendiendo y aplicando los conocimientos en su vida profesional”, afirmó.

Este programa de entrega de bonos es parte de los esfuerzos de la administración universitaria por atender las necesidades del personal académico y fortalecer la calidad educativa en la BUAP.