DEJANDO HUELLA

Entrevista perronas con gente de pocas pulgas

AULLIDOS POLÍTICOS

Las noticias que resuenan a nivel local, nacional y mundial

Colectivo feminista es señalado por ser una secta: Taller AC violencia laboral y psicologica

Denuncian al Taller A.C, acusan que esta organización es un grupo coercitivo

Usuarias de la red social X han señalado públicamente a tres conocidas activistas de Puebla: Gabriela, Mónica y Ana, integrantes de la organización “El Taller A.C.”, señalándolas de presuntamente ser un grupo sectario donde el abuso de poder, conducta inapropiada y explotación laboral son lo común. Además, se les acusa de robar proyectos, talleres e ideas que brindan sus prestadoras de servicio social o colaboradoras.

Las denunciantes aseguran que las activistas utilizaron su posición y reconocimiento en el ámbito social como activistas por los derechos para la comunidad lésbica poblana para ejercer prácticas de groooming, explotar laboralmente y seducir a jóvenes de 10 a 15 años menores que ellas. Se hizo un hilo en la red social X donde se explica por qué el Taller A.C es un grupo coercitico de control autoritario según el “Modedo bite” de Steven Hassan, después de esto muchas otras mujeres se sumaron a denunciar a las activistas, la usuaria señala que les decían como vestir, se les pedía stalkear y no relacionarse con las anteriores colaboradoras, porque se las señalaban como el enemigo que debían tener identificado.

El abuso de poder según las acusaciones se habría dado bajo el contexto de Prácticas Profesionales y Servicio Social, vía por la cual las jóvenes eran contactadas para colaborar en la organización, se señala que las acusadas presuntamente aprovechaban el respeto y admiración que sus activismos generaban en sus colaboradoras para que se quedan tiempo extra y para entablar relaciones amorosas o inapropiadas donde el consumo de alcohol era diario, las denunciantes no tienen miedo de señalar la violencia laboral y psicológica que vivieron en la organización. Se reporta que además varias jóvenes eran beneficiarias del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, presuntamente bajo esta modalidad se crearon los vínculos laborales que se transformaron en relaciones de subordinación y manipulación emocional.

La búsqueda de un espacio seguro donde informarse, hacer activismo y encontrar comunidad ha hecho a muchas jóvenes lesbianas y bisexuales, especialmente a aquellas que recién están saliendo del clóset y carecen del apoyo familiar, vulnerables a estas activistas sin escrúpulos. Las responsables del Taller A.C: se aprovechan de la falta de experiencia y la necesidad de pertenencia de las chicas para manipularlas, usando su posición en el ámbito activista y su orientación sexual como escudo.