DEJANDO HUELLA

Entrevista perronas con gente de pocas pulgas

AULLIDOS POLÍTICOS

Las noticias que resuenan a nivel local, nacional y mundial

Con respaldo federal y estatal, inauguran cancha de fútbol en el zócalo de Huejotzingo

La obra forma parte de la estrategia “Mundial Social”, que suma más de mil 200 canchas en el país; en Puebla ya son 32 espacios deportivos.

Huejotzingo, Puebla. — Con el respaldo de los gobiernos federal y estatal, el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, inauguró una cancha de fútbol 5 en el zócalo del municipio, como parte de la estrategia nacional “Mundial Social”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La obra, gestionada por la administración municipal y ejecutada con apoyo federal, busca fortalecer el acceso a espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes, en un contexto donde el deporte se plantea como herramienta de prevención social.

Durante el acto inaugural, acompañado por Gerardo López Ramírez, titular de la oficina de representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Puebla, el edil destacó la importancia de generar entornos seguros y dignos para la convivencia comunitaria.

“Los jóvenes que toman un balón, difícilmente van a tomar un arma”, expresó Solís Valles, al subrayar el impacto del deporte en la prevención de conductas de riesgo.

El presidente municipal también reconoció la coordinación con el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien —dijo— ha impulsado proyectos de infraestructura social en distintos municipios del estado.

Por su parte, López Ramírez informó que la estrategia “Mundial Social” ha permitido la construcción de mil 200 canchas en cerca de 500 municipios del país. En el caso de Puebla, detalló que se han instalado 32 espacios deportivos en 30 municipios, incluyendo el de Huejotzingo.

“La instrucción es clara: construir la cantera más grande de México. Estos espacios pueden ser semillero de talento nacional”, afirmó.

Al evento también asistió la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez, quien destacó la relevancia del deporte en el desarrollo integral de las juventudes, así como autoridades municipales y representantes regionales del sector deportivo.

Con esta inauguración, el gobierno municipal reiteró su compromiso de continuar gestionando obras que incidan directamente en la calidad de vida de la población, mediante la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.